Maitreyananda
Fernando Estevez Griego


Swami Maitreyananda, Fernando Estevez Griego

El Yoga es uno de los seis Darshanas ortodoxos del Hinduismo (Cultura Hindú). Darshana significa visión filosofica de la vida o filosofía practica de vida. Más de 280 millones de hindúes practican el yoga. El yoga tiene como objetivo el SAMADHI o estado de integración y unión con el todo o lo supremo, llamado estado de plenitud. Este estado es un estado espiritual y como tal pertenece a ese plano. El yoga como Darshana ha sido fundado por Patanjali 200 años antes de Cristo, pero su existencia es más antigua y se remonta 5000 años de antigüedad. (Swami Maitreyananda, Aspen, U.S.A., Congreso Internacional de Yoga 1995, Unity In Yoga)


Swami Maitreyananda, Fernando Estevez Griego

El Yoga es una Ciencia, Arte y Filosofía de Vida psicofísica-espiritual (holística) que integra los tres planos existenciales del ser humano entre si; Mente, Cuerpo y Espíritu, integrando por medio del samadhi al individuo al universo, dios o el todo. El Yoga es una ciencia, arte y filosofía de vida que practican o han practicado más de 350 millones de personas en todo el mundo. (Swami Maitreyananda, Rishikesh, India Festival Internacional 2000 Federación Yoga de la India y Parmath Niketan Ashram)

El Yoga es una disciplina espiritual que trabaja con técnicas mentales y corporales, que tienen como objetivo la propia educación espiritual del individuo. Desarrollando su espiritualidad plenamente. (Swami Maitreyananda, Delhi, India, Congreso Internacional de Yoga 2004, Confederación de Yoga de India y Asina Unión of Yoga)

El Yoga es una ciencia, arte y filosofía de vida, psicofísica-espiritual. Integra la mente, cuerpo y espíritu del ser humano y a este ser humano con el universo. (Swami Maitreyananda, Zinal, Suiza, Congreso Internacional de Yoga 1989, Unión Europea de Yoga)


Swami Maitreyananda, Fernando Estevez Griego

Para lograr ese estado espiritual de plenitud y de integración con el todo, Patanjali nos ha enseñado a dominar nuestra mente y cuerpo para que el espíritu sea libre. Porque cada uno de nosotros es un espíritu que tiene una mente y cuerpo. Cuando por la meditación podemos parar las emociones adversas y las imágenes e ideas negativas, el yoga se realiza en su totalidad. (Swami Maitreyananda, Madrid, España, Congreso Internacional de Yoga 2003 Alianza Europea de Yoga)

El Yoga es una educación de la vida, por esto es la ciencia, arte y filosofía de vida que nos permite aprender a vivir en plenitud, con alegría y contentamiento. (Swami Maitreyananda, Milano, Italia, Congreso Internacional de Yoga 2005, Federación Europea de Yoga)

Estas frases han sido extraidas de conferencias de Swami Maitreyananda.